Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  FDA aprueba primer test genético para el cáncer
 
           
 
Foundation Medicine, con sede en Cambridge, Massachusetts y otros venden análisis genéticos para tumores desde hace varios años, pero las aseguradoras suelen negarse a cubrirlos ya que cuestan alrededor de 6,000 dólares. Foto cortesía de Foundation Medicine.
     
  Por  Marilynn Marchione.
   
  ATLANTA (AP) - Los reguladores estadounidenses han aprobado un análisis genético que busca mutaciones en cientos de genes de cáncer en forma simultánea para obtener un cuadro completo de lo que impulsa el tumor de un enfermo y ayudar en los esfuerzos para elaborar un tratamiento acorde.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el análisis de Foundation Medicine para enfermos con cáncer avanzado y los seguros médicos Medicare y Medicaid propusieron cubrirlo.
Las dos decisiones, anunciadas, significan que el análisis genético estará a disposición de muchos más enfermos de cáncer de los pocos que lo obtienen ahora y más aseguradoras lo cubrirán.
“Es medicina de precisión individualizada”, dijo la doctora Kate Goodrich, jefa médica de la agencia supervisora de Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos, los servicios de asistencia médica para ancianos y gente de bajos recursos.
En la actualidad, los enfermos pueden recibir análisis para genes individuales si existe un medicamento para esas mutaciones. Es un método al azar que a veces requiere múltiples biopsias y pérdida de tiempo. Por ejemplo, en el cáncer de pulmón se puede analizar media decena de genes individualmente para determinar si una droga en particular es la más acorde.
El nuevo análisis FoundationOne CDx se puede usar para cualquier tumor sólido, por ejemplo de próstata, seno o colon y estudia 324 genes además de otras características que pueden ayudar a pronosticar el éxito de tratamientos que recurren al sistema inmunitario.
“En lugar de uno o dos, uno tiene muchos” análisis simultáneos con una sola muestra de tejido, dijo el doctor Jeffrey Shuren de la FDA. Estos análisis brindan más y mejor información para guiar el tratamiento y ayudan a más enfermos a buscar estudios de terapias novedosas y enrolarse en ellos, añadió.
“Esto significará un cambio enorme” para los enfermos, dijo el doctor Richard Schilsky, jefe médico de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica. Añadió que el nuevo análisis le parece bueno, pero existe el riesgo de que médicos y pacientes ensayen tratamientos cuya eficacia no está demostrada.
Lo mejor en esos casos es incluir a los pacientes en estudios de esas drogas que apuntan a esos genes específicos, dijo Schilsky.
Foundation Medicine, con sede en Cambridge, Massachusetts y otros venden análisis genéticos para tumores desde hace varios años, pero las aseguradoras suelen negarse a cubrirlos ya que cuestan alrededor de 6,000 dólares.
La aprobación de la FDA asegura su calidad y la propuesta de cobertura por Medicare y otros seguros públicos significa que las aseguradoras privadas probablemente seguirán el ejemplo.
   
 
 
   Mas...
Estudiarán riesgo de demencia asociado con jugar fútbol
Estudiarán riesgo de demencia asociado con jugar fútbol
AdCare Out Patient


Partnership for Healthcare Excellence


Quinsigamond Community College


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.