Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Piden más acceso a antídoto de sobredosis por opiáceos
 
  Por  R.J. Rico.
   
  ATLANTA (AP) - El director de salud pública de Estados Unidos quiere que más estadounidenses que consumen opiáceos comiencen a portar el antídoto para sobredosis naloxona para ayudar a combatir la crisis que vive el país por esta droga. Agregó que más de la mitad de las muertes por sobredosis de opiáceos en Estados Unidos ocurren en los hogares.
De acuerdo con datos federales, más de 42.000 estadounidenses sufrieron sobredosis fatales de opiáceos en 2016, más del doble del total de 2010.
Hablando en la Reunión Nacional sobre Abuso de Drogas por Prescripción y Heroína en Atlanta, el doctor Jerome Adams emitió la primera recomendación nacional de salud pública de su oficina en 13 años.
Adams dijo que espera que quienes están en riesgo -además de sus familiares y amigos - mantengan el antídoto disponible y aprendan a usarlo.
“Uno no tiene que ser policía ni bombero ni paramédico para salvar una vida”, dijo Adams.
La naloxona puede restaurar la respiración de una persona tras ser inyectada o rociada a través de la nariz, reanimando rápidamente a las víctimas.
El fármaco, conocido a menudo por su marca comercial Narcan, está disponible sin necesidad de prescripción en la mayoría de los estados y es usada regularmente por paramédicos y otros socorristas en todo el país. Otro producto, de marca Evzio, está disponible por prescripción y administra la naloxona por medio de un autoinyector manual.
Adams dijo que 95% de todos los estadounidenses con seguro médico tienen cobertura para la naloxona. El rociador nasal de Narcan, uno de los productos más ampliamente disponibles, cuesta hasta 80 dólares por dosis. Las versiones inyectables genéricas cuestan menos.
Para quienes no tienen seguro, el antídoto está disponible a menudo a poco o ningún costo a través de programas locales de salud pública, dijo Adams. Agregó que quiere que se dediquen más fondos federales para aumentar el acceso a la naloxona a nivel local.
“El costo no debería ser y, en el futuro cercano, no será unan barrera para el acceso a la naloxona para nadie en Estados Unidos”, dijo.
Hasta julio de 2017, los 50 estados habían aprobado leyes para mejorar el acceso al antídoto, de acuerdo con la Red de Salud Pública, una organización sin fines de lucro que ayuda a las agencias gubernamentales.
   
 
 
   Mas...
Súbita pérdida financiera puede afectar la salud
Súbita pérdida financiera puede afectar la salud

Aumenta peligro de bacterias resistentes en EU
Aumenta peligro de bacterias resistentes en EU
AdCare Out Patient


DENTAL DREAM LLC


UMASS MEMORIAL


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.