Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Calculando el éxito una clase de matemática acelerada a la vez
 
           
 
Un estudio realizado por la universidad mostró que los estudiantes aprobaron las clases aceleradas de matemáticas a un ritmo mayor que las clases tradicionalmente programadas y las clases tomadas en línea.
     
  Por  Redacción Vocero Hispano.
   
  WORCESTER, MA - En Quinsigamond Community College, el departamento de matemáticas ha descubierto una manera para que los estudiantes aumenten sus posibilidades de éxito mientras completan su título de manera oportuna, a través del programa acelerado de matemáticas de la universidad. Las clases aceleradas de matemáticas son clases más largas durante un período de tiempo más corto. Un estudio de dos años realizado por la universidad mostró que los estudiantes constantemente aprobaron las clases aceleradas de matemáticas a un ritmo mayor que las clases tradicionalmente programadas y las clases tomadas en línea. En todos los cursos durante ese período, todos los cursos acelerados de matemáticas tuvieron una tasa de aprobación 12 por ciento mejor que los cursos tradicionales (tamaño de muestra 4,489 estudiantes) y 25 por ciento mejor que los cursos tomados en línea (tamaño de muestra 744 estudiantes).
Según la Dra. Leslie Bolinger Horton, decana de la Facultad de Matemáticas y Ciencias, el departamento de matemáticas había analizado la tasa de éxito de los estudiantes que toman sesiones de verano, que tradicionalmente se ofrecen en bloques de tiempo más largos por un período más corto, y encontraron que la tasa de éxito para este tipo de clases superó a las clases más tradicionales y en línea.
"Esto fue realmente impulsado por datos", dijo el Dr. Bolinger Horton. "Probamos las primeras clases aceleradas de matemáticas de Álgebra Intermedia y Álgebra Universitaria en 2015 y descubrimos que los estudiantes avanzaban a través de las clases de matemática de desarrollo y seguían las matemáticas de la universidad en un corto período de tiempo, con una alta tasa de éxito estudiantil".
Las clases de matemáticas aceleradas de la universidad ofrecen a los estudiantes la posibilidad de tomar sus clases de matemática dos veces por semana en bloques de tres horas, a diferencia de las clases de matemática tradicionales que cumplen 50 minutos, tres veces por semana. Los estudiantes tienen los mismos requisitos de aprendizaje que en las clases presenciales tradicionales y en línea, sin embargo, con la duración de cada período de clase siendo más larga, los estudiantes pueden completar su curso en solo siete semanas y media en comparación con 15 semanas.
Estos bloques de tiempo más largos les permiten a los estudiantes más tiempo para procesar el contenido y brindan a los profesores más tiempo para ayudar a los estudiantes individuales según sea necesario. Las clases aceleradas ofrecen un ambiente más relajado, debido en parte a que los estudiantes no están limitados a un bloqueo de tiempo de 50 minutos. Si bien los estudiantes aún son responsables de dominar los mismos objetivos de aprendizaje que los de las clases tradicionales, pueden dedicar más tiempo a un concepto matemático que puede plantear un desafío para ellos antes de continuar.
Mientras que uno normalmente podría pensar que las clases aceleradas de matemáticas solo serían para el estudiante que se siente atraído por las matemáticas, se ha demostrado que un período más largo de tiempo de contacto en clase con el profesor es lo que todos los estudiantes parecen necesitar.
"Verificamos la tasa de éxito de la primavera pasada y, en todos los casos, los estudiantes mostraron una tasa de éxito más alta que los otros métodos de aprendizaje más tradicionales y en línea", continuó el Dr. Bolinger Horton. "En todos los casos, los estudiantes tuvieron más éxito. Esto funciona con ambos extremos del espectro... clases de matemáticas de desarrollo y clases avanzadas de matemáticas".
El profesor asociado de Matemáticas, Sheiba Mas-Oud, es uno de los profesores que ha enseñado los cursos acelerados de matemáticas. Señaló que sus propias clases apoyaban estos hallazgos.
"Las tasas de éxito en todos los cursos acelerados que enseñé fueron al menos un 40 por ciento más que mis cursos semestrales regulares tradicionales", dijo el profesor Mas-Oud.
Los profesores también parecen sentirse atraídos por este tipo de aprendizaje de clase.
"Encontramos que a los profesores les encanta este tipo de clase también. Les permite a los estudiantes una mayor cantidad de tiempo para articular las preguntas y los profesores una mayor cantidad de tiempo para explicar los conceptos y aclarar las preguntas de los estudiantes", dijo el Dr. Bolinger Horton.
Lizabeth Da Silva, estudiante de QCC, dijo que tomar un curso acelerado de matemáticas fue una de las mejores decisiones académicas que ha tomado.
"Mi experiencia de tomar un curso acelerado de matemáticas fue positiva. Me gustó el plan de estudios general en ambos cursos acelerados de matemáticas, desde la interacción con el profesor en el campus hasta el trabajo y la asistencia que MyMathLab™ me ofreció", dijo Da Silva. .
"En mi opinión, las tasas de éxito fueron más altas porque los estudiantes que se registraron para los cursos acelerados se sienten más como un equipo con un sentido de urgencia para la graduación y por lo tanto se vuelven cada vez más motivados por el equipo", dijo la profesora Mas-Oud. "Me encanta enseñar estos cursos y no dudaría en recomendarlos a cualquier estudiante aquí en QCC".
Dadbeh Bigonahy, profesor de ingeniería y ciencias dijo que sus estudiantes de ingeniería estaban felices de poder tomar las clases de matemáticas requeridas en un tiempo más rápido para avanzar más rápido en sus carreras académicas.
"Les dije a mis alumnos que podían alcanzar su sueño más rápido tomando dos cursos de matemática en un semestre", dijo el profesor Bigonahy, añadiendo que a todos sus estudiantes de ingeniería se les exige tomar una variedad de cursos de matemáticas.
Esta primavera, QCC ofrecerá una variedad de cursos acelerados de matemáticas que incluyen álgebra intermedia; álgebra universitaria; estadística; precálculo y trigonometría.
"Lo que los estudiantes deben tener en cuenta es que a pesar de que se trata de un curso acelerado, los profesores de QCC están preparados y equipados para ayudar a los alumnos mientras cumplen con los plazos y el plan de estudios", agregó la Sta. Da Silva.
Para obtener más información acerca de los cursos acelerados de matemática de QCC, visite www.qcc.edu.
Para obtener más información, comuníquese con Josh Martin, Director de Comunicaciones Institucionales al 508-854-7513 o jmartin@qcc.mass.edu
   
 
 
   Mas...
Lyft ofrece transporte con vehículos autónomos en Boston
Lyft ofrece transporte con vehículos autónomos en Boston

Berklee despidió a 11 docentes en 13 años por acoso o abuso
Berklee despidió a 11 docentes en 13 años por acoso o abuso
PLEASANT PAWN SHOP


DJ PONCE


GO SOLAR


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.