Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Profesora de QCC anuncia: Hiset (GED) beneficia decenas de estudiantes hispanos cada año
 
           
 
Prof. Blanca Figueredo (Vestido blanco y negro) junto a varios estudiantes del HISET este año en QCC. Foto Antero Amparo, Vocero Hispano.
     
  Por  Antero Amparo.
   
  WORCESTER, MA - El programa conocido como HISET o GED en español beneficia a decenas de estudiantes hispanos cada año, según anuncia aquí la profesora Blanca Figueredo, docente del Quinsigamond Community College (QCC), por sus siglas en inglés.
Dijo Figueredo que la Dra. Deborah González es la encargada del programa, el cual establece un puente entre estudiantes y la comunidad.
Las clases de HISET en español son impartidas a traves de un programa comunitario del QCC, el cual es coordinado por la Dra. Deborah González y atendido por la Profesora Blanca Figueredo, quien es una especialista del idioma español.
«Mi jefa Dra. González y yo, trabajamos enseñando a los estudintes sobre cómo alcanzar su Cuarto Grado o HISET», dijo la educadora.
Significó que los estudintes luego de finalizar el programa en español adquieren sus diplomas de cuarto año, los cuales les permiten poder inscribirse en cualquier universiad.
Indicó la profesional que cada año cuentan con estudiantes de diferentes paises hispanoamericanos , incluyendo Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, México, Centroamérica y sudamérica, entre otros .
«Soy la única que da HISET en español y esto es un estímulo para nuestra gente de habla hispana», expresó Figueredo de origen venezolano.
Significó que con dicho programa se les da apoyo y fortaleza a los estudiantes latinos para que echen hacia adelente y mejoren su calidad de vida.
Explicó que el HISET encamina a los jóvenes a convertirse en profesionales aprendiendo el idioma inglés y en dar su primer paso al obtener sus diplomas de escuela superior o de «High School» como se dice en inglés.
«Hay muchos que no tienen documentación, pero el status migratorio no nos importa», afirmó la dama.
El exámen de HISET aumenta las oportunidades de un individuo en su vida; y sin un diploma de escuela superior las opciones de una persona son limitadas tanto en este pais como en cualquier parte del mundo.
Dicho programa en QCC se imparte tres dias a la semana; y las clases son martes, miércoles y jueves en horario de 3 a 6 de tarde durante 16 semanas cada año, según dijo la Prof. Figueredo.
Entre las materias impartidas en el programa figuran: Matemáticas, Lectura, Ciencias y Estudios Sociales.
Al finalizar el curso o programa, QCC entrega a cada uno de los estudiantes un Certificado de asistencia.
Este certificado deberá ser presentado o llevado a la Worcester Public School donde obtendrán sus diplomas de Escuela Superior.
Cada año en el mes de Julio QCC hace un acto de graduación a los estudiantes que aprobaron el exámen y adquirieron sus diplomas.
«Dicho acto es muy significativo y estimula a los graduandos a continuar sus estudios en las universidades», dijo la educadora.
Enfatizó que dicho programa es muy importante para la comunidad latina ya que con-tribuye a que los estudiantes continúen preparándose como profesionales.
«También, porque los estudiantes mejoran su calidad de vida y contribuyen con su aporte al pais», conlcuyó diciendo la profesora Figueredo.
Para detalles adicionales o registrarse, favor comunicarse con la Prof. Blanca Figueredo llamándo al número telefónico (508) 713-8785.
   
 
 
   Mas...
FDA amonesta a tienda por poner el amor como ingrediente
FDA amonesta a tienda por poner el amor como ingrediente

Nacen el mismo día, en el mismo hospital y se casan
Nacen el mismo día, en el mismo hospital y se casan
PLEASANT PAWN SHOP


DJ PONCE


GO SOLAR


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.