Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Realizan entrenamiento sobre derechos del inmigrante y posible deportación
 
           
 
José Pérez y Eloa J. Celedon. Fotos Antero Amparo, Vocero Hispano.
     
  Por  Antero Amparo.
   
  WORCESTER, MA - Fue impartido aqui recientemente un entrenamiento para orientar a los indocumentados sobre sus derechos como inmigrantes y una posible deportación.
El evento realizado el mes pasado en la Iglesia Roca de la Salvación por la SEIU Community Action pretende orientar a los inmigrantes sobre los últimos cambios llevados a cabo por Inmigración, después de las úrdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump.
«Es una injusticia lo que se estan hacienda contra personas trabajadoras, por no contar con documentación», dijo José Pérez, Pastor de la Iglesia, Rosa de la Salvación.
Agregó, «Estamos compartiendo ideas con la SEIU para entrenar a la comunidad sobre sus derechos como inmigrantes y qué medida tomar en caso de alguien ser abordado por oficiales de policía de Inmigracion».
Significó que debido a la situación, su Inglesia está haciendo las gestiones para convertirse en un satuario que proteja a individuos y familias sin documentación.
Por su parte la activista comunitaria Jennifer Rodrí-guez, hizo un llamdo a la población y en particular a las personas bajo el Programa TPS (Status de Protección Temporal), para que se mantengan informados sobre los nuevos cambios en las leyes de Inmigración.
«La gente estan asustadas y queremos dejarles saber que no estan solas; hay grupos que se están movilizando para unir una sola fuerza que defienda a los inmigrantes y en especial a los indocumentados», dijo Rodriguez.
Rodriguez, viajará este fin de semana a Washington, DC. con un grupo de personas de Massachusetts y de otros estados, quienes participarán en una multitudinaria concentración a favor de los inmigrantes e indocumentados.
De acuedo a la SEIU Community Action, el 20 de febrero, el DHS (US Department of Homeland Security), emitió dos memorandos indicando que: Muchos más inmigrantes sin documentos son ahora una prioridad para ser detenidos y removidos.
Las medidas incluyen aquellos que…han cometido actos que se consideran delitos penales (aunque no hayan sido acusados ni condenados).
Aquellos que hayan cometido un fraude en relaciún con cualquier asunto oficial ante una agencia gubernamental; tal como en una licencia de conducir.
Los que hayan abusado de cualquier programa relacionado con la prestaciún de beneficios públicos.
Aquellos que tengan una orden de deportación, sin importar si es reciente o no.
Estos, de acuerdo al juicio de un oficial de inmigración, representan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.
Estas regulaciones forman una mínima parte de un extenso folleto preprado por la Union de Trabajadores SEIU Community Action.
Para recursos legales: Llamar al (617) 742-9296, si se trata de casos de inmigrantes detenidos.
Para casos de niños que necesitan ayuda, llamar al (617) 207-4138; Greater Boston Legal Services, llamar al (617) 371-1234 y para asuntos criminales, comunicarse con el Comité de Asesoria Pública, teléfono (617) 482-6212.
   
 
 
   Mas...
Condenan a mujer que envió textos instando a suicidio
Condenan a mujer que envió textos instando a suicidio

Tim Cook: Ciencia debe de ser motivada por valores humanos
Tim Cook: Ciencia debe de ser motivada por valores humanos
ADVERTISE HERE


Compare Foods


Goya Foods


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.