Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  CENTRO presenta cuarta sesión de escucha de la Comisión Asesora Latina del gobernador
 
           
 
El señor Delio Fernandez (de espalda) mientras participaba de la sesión de preguntas al panel. Foto cortesía de Centro, Inc.
     
  Por  Roberto Díaz.
   
  WORCESTER, MA - Más de 125 miembros de nuestra comunidad asistieron a la cuarta edición de la sesión de escucha de la Comisión Asesora Latina del Gobernador Baker en CENTRO, anteriormente conocido como Centro Las Américas, el martes 13 de febrero de 2018 entre las 6:00 y las 8:00 p.m. La comunidad latina local, que incluía líderes comunitarios y de grupos sin fines de lucro, asistieron al evento con la esperanza de educar a la comisión. El objetivo de estas sesiones es recopilar información para compilar un informe para la oficina del Gobernador con respecto a los problemas que afectan a la comunidad latina.
El Sr. Juan A. Gómez hizo las palabras de apertura y dio la bienvenida al Alcalde Joe Petty que de apertura discutió la necesidad de clases de Inglés como Segundo Idioma. La Sra. Monica Lowell, que es miembra de la Comisión del Gobernador y Vicepresidenta de Relaciones con la Comunidad de UMass Memorial Health Care, fue la moderadora del evento. La Sra. Lowell guió la sesión que comenzó con comentarios sobre el bienestar de la comunidad latina. Los asistentes discutieron la brecha salarial, la necesidad inherente de transporte, la necesidad de apoyar a la comunidad inmigrante y la falta de oportunidades educativas durante esta parte inicial del programa.
El segundo tema discutido fue cerrar la brecha de prosperidad económica. Los contribuyentes a la conversación hablaron sobre la falta de vivienda y educación asequible, la deuda que los estudiantes incurren en el colegion, la burocracia que implica la posesión de un negocio y el logro de oportunidades de empleo significativas. La sección final permitió a la audiencia identificar áreas adicionales de enfoque. Algunos puntos principales discutidos fueron la necesidad de crear pistas de liderazgo para estudiantes, la necesidad de programas después de clases y clases para que la comunidad aprenda inglés.
De acuerdo con los miembros de la comisión y los planificadores del evento, la sesión organizada por CENTRO hasta ahora ha tenido la mejor asistencia en el estado. Según Juan A. Gómez, el presidente y CEO de CENTRO dijo que “esta participación maravillosa es el resultado de una gran colaboración entre el comité, CENTRO y la oficina del Gobernador Baker. Más importante aún, es el resultado de una comunidad latina unida dentro de nuestra ciudad que está lista para ser parte del proceso”. Las próximas dos sesiones se llevarán a cabo en Chelsea y en Boston. La información recopilada a través de este proceso se convertirá en un informe que se presentará al Gobernador este verano.
CENTRO anteriormente conocido como Centro Las Américas fue fundado en 1977 por un grupo de voluntarios cuya misión era servir, empoderar y abogar por la comunidad de Greater Worcester. El año pasado, la organización atendió a casi 23,000 familias inmigrantes y de bajos ingresos que se esfuerzan por ser autosuficientes y lograr sus sueños.
   
 
 
   Mas...
Condenan a brasileño con 20 millones en el colchón
Condenan a brasileño con 20 millones en el colchón

Harvard recibe cifra récord de solicitudes de ingreso
Harvard recibe cifra récord de solicitudes de ingreso
CENTRO INC


DAMD AUTO BODY


ADVERTISE HERE


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.