Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Baker destaca semana de concientización sobre zona de trabajo
 
           
 
El Gobernador Baker hablando en el evento de legislación de seguridad de la zona de trabajo y seguridad vial en el sur de Boston. Foto cortesía oficina del Gobernador Baker.
     
  Por  Redacción Vocero Hispano.
   
  BOSTON - El Gobernador Charlie Baker se unió al Administrador de Carreteras Jonathan Gulliver y al Mayor de la Policía Estatal de Massachusetts Richard Ball en un evento en el sur de Boston para llamar la atención sobre la Semana Nacional de Concien-tización sobre la Zona de Trabajo y la importancia de la legislación de seguridad vial recientemente presentada por la Administración Baker-Polito Relativo a la mejora de la seguridad en los caminos del Commonwealth.
"La Semana Nacional de Concientización sobre la Zona de Trabajo sirve como un importante recordatorio de que hay más por hacer para garantizar la seguridad de todos los que viajan y trabajan en las carreteras del Commonwealth", dijo Baker. "Nuestra administración está invirtiendo más de $7 mil millones en infraestructura de carreteras y puentes en los próximos cinco años, y esperamos trabajar con la Legislatura para aprobar la legislación que presentamos para limitar la conducción distraída, reducir la velocidad en las zonas de trabajo y equipar a las autoridades policiales con las herramientas necesarias para hacer cumplir mejor las leyes de los cinturones de seguridad y las sanciones por operar bajo la influencia".
"Nuestra Administración está trabajando para aumentar la seguridad vial al apoyar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y al transporte con nuevas herramientas para ayudar a salvar vidas", dijo la vicegobernadora Karyn Polito. "Apreciamos a los conductores de todo el Commonwealth que toman decisiones de conducción inteligente y esperamos trabajar estrechamente con los miembros de la Legislatura para ayudar a aprobar este importante proyecto de ley de seguridad vial".
Cada año, al inicio de la temporada de construcción, se celebra la Semana Nacional de Concientización sobre las Zonas de Trabajo para atraer la atención nacional a la seguridad y movilidad de los conductores y trabajadores en las zonas de trabajo. Los eventos se llevan a cabo en todo el país para fomentar la conducción segura a través de las áreas de construcción de carreteras y recordar al público que deben usar precaución adicional para mantenerse seguros y proteger a otros.
Entre 2012 y 2016, 15,662 personas resultaron heridas de gravedad y 1,820 personas perdieron la vida en las carreteras del Commonwealth.
Además, 14 trabajadores viales murieron entre 2009 y 2016. Los datos de MassDOT también indican que en 2018, hubo 15 choques en zonas de trabajo en todo Massachusetts.
"Nuestra mayor prioridad es la seguridad de quienes viajan y trabajan en nuestros sistemas de transporte", dijo la Secretaria de Transporte y Directora Ejecutiva, Ste-phanie Pollack. "Estas propuestas de sentido común implementarán varias medidas que tendrían un impacto directo en la seguridad de los conductores, peatones, ciclistas, trabajadores de carreteras, miembros de la policía y todos los demás usuarios de las carreteras".
"Estamos comprometidos a aumentar la seguridad de la zona de trabajo para nuestros equipos de carreteras que están ayudando a fortalecer nuestras redes de carreteras y puentes", dijo el Administrador de Carreteras Gulliver. "Esta legislación realizaría numerosos cambios importantes, incluido el hecho de permitir que MassDOT establezca velocidades temporales obligatorias en las zonas de construcción y doble multas cuando haya trabajadores presentes".
Las propuestas para aumentar la seguridad vial que está realizando la Administración de Baker-Polito se derivan, en parte, de las discusiones con los miembros de la Legislatura de Massachusetts, las estrategias descritas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Massachusetts de 2018 y los aportes de partes interesadas claves como The Massachusetts Vision Zero Coalition and varios profesionales de la ley.
"Cuando los agentes de la ley son golpeados en las carreteras, es frecuente que se encuentren en zonas de trabajo mientras protegen a las cuadrillas de caminos que también están en riesgo", dijo el Secretario de Seguridad Pública y Seguridad, Thomas Turco. "Mantener a estos y al público en condiciones de seguridad en las zonas de trabajo es una alta prioridad ya que buscamos medidas para reducir la tasa de lesiones y muertes en las carreteras".
Una ley relativa a la mejora de la seguridad en los caminos del Commonwealth incluye propuestas sobre los siguientes temas:
Manos libres: requiere que los dispositivos electrónicos se usen en el modo "manos libres" y no permitiría que nadie que opere un vehículo motorizado toque o sostenga un dispositivo electrónico móvil, "excepto para realizar un solo toque o deslizar para activar, desactivar, o inicie el modo manos libres”.
El proyecto de ley permitiría que los comandos de voz completen las conversaciones, los mensajes de texto y otras tareas y permitiría a los agentes del orden hacer cumplir las leyes de distracción.
Cinturón de seguridad primario: se permitiría a las autoridades policiales detener a los automovilistas por no usar cinturones de seguridad.
Seguridad en la zona de trabajo: permite que MassDOT establezca límites de velocidad inferiores temporales obligatorios en las zonas de construcción que podrían duplicar las multas cuando los trabajadores están presentes. Actualmente, los límites de velocidad más bajos en las zonas de construcción son solo sugerencias y la aplicación de la ley no puede hacerlos cumplir.
· Protectores laterales y espejos adicionales: la propuesta requeriría que todos los vehículos de propiedad y propiedad del Commonwealth de más de 10,000 libras tengan guardas laterales, espejos convexos y espejos cruzados después del 1 de enero de 2020. Esta ley exigirá que todos los contratistas municipales y del Commonwealth tener estos dispositivos para el 1 de enero de 2022. Ciertas clasificaciones de vehículos estarían exentas y la ley otorga la autoridad al Registrador de Vehículos Motorizados para otorgar exenciones adicionales, de acuerdo con las normas del DOT de EE.UU.
· Enclavamiento de encendido, licencias por dificultades: La propuesta requeriría el uso de dispositivos de bloqueo de encendido para los primeros infractores que soliciten licencias por dificultades, requiriendo un dispositivo de bloqueo por un mínimo de seis meses como condición para obtener una licencia por dificultades.
· Enclavamiento de encendido, penalizaciones por violar los términos del programa de enclavamiento: aclara la capacidad del Registro para penalizar a quienes intentan conducir después de beber alcohol (incluso con un dispositivo de enclavamiento) o que manipulan un dispositivo de enclavamiento.
· Nueva tecnología: los scooters eléctricos y otros dispositivos de movilidad de baja velocidad, como las bicicletas eléctricas, actualmente carecen de una clasificación específica del vehículo. La propuesta trata estos elementos de nueva tecnología de la misma manera que las bicicletas de acuerdo con la Ley General de Massachusetts existente. Por ejemplo, estos operadores, como los ciclistas tendrían que usar un casco si tenían menos de 16 años, tendrían que rendirse ante las personas que caminan y proporcionar una señal audible al pasar, y no podrían bloquear el tráfico vehicular o peatonal cuando están estacionados. Además, la ley requeriría que MassDOT establezca un grupo de trabajo consultivo de micro movilidad para proponer cambios futuros para la adopción segura de dispositivos de movilidad de baja velocidad emergentes e indefinidos.
Para proteger a quienes trabajan, la legislación permitiría al Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) establecer límites de velocidad obligatorios temporales en zonas de construcción. Para proteger a las personas que caminan, andan en bicicleta y usan motocicletas en las carreteras de Massachusetts, la legislación exigiría que los camiones pesados estatales y los vehículos estatales y municipales estén equipados con espejos convexos y cruzados y exijan la instalación de guardas laterales entre el frente y las ruedas traseras de estos vehículos para proteger a las personas de ser atrapadas debajo de un camión y atropelladas por sus ruedas traseras. El proyecto de ley amplía los esfuerzos para limitar la conducción distraída al hacer que Massachusetts se una a los otros dieciséis estados, incluidos todos los estados vecinos de Nueva Inglaterra, que requieren el uso de dispositivos electrónicos con manos libres mientras se conduce. La policía también podría detener a los automovilistas que no usen cinturones de seguridad conforme a esta legislación.
La propuesta corrige las inconsistencias en la ley para aquellos condenados por operar bajo la influencia (OUI) al exigir que los infractores primerizos que soliciten licencias por privaciones se coloquen en el programa de bloqueo de encendido y aclare la capacidad del Registro de Vehículos Motorizados para penalizarlos que intentan conducir después de consumir alcohol, incluso con un dispositivo de bloqueo de encendido.
Las tecnologías de micro movilidad emergentes, como los scooters eléctricos y el mayor uso de bicicletas eléctricas, presentan ambas oportunidades como un complemento a los medios de transporte actuales y los desafíos como una industria sin ningún marco legal existente. Como primer paso, la administración propone tratar los scooters eléctricos y las bicicletas eléctricas con asistencia de pedales de la misma manera que las bicicletas son tratadas por la ley estatal y establecer un grupo asesor multipartidista para recomendar políticas más permanentes.
   
 
 
   Mas...
Bay State Savings Bank dona $1,000 a McAuley Nazareth Home for Boys
Bay State Savings Bank dona $1,000 a McAuley Nazareth Home for Boys

Loughlin, Giannulli se declaran inocentes en caso de soborno
Loughlin, Giannulli se declaran inocentes en caso de soborno
CENTRO INC


O'CONNOR & CO. INSURANCE


THE SPECIAL EVENT BRIDAL SHOP


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.