Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Tirar basura en Worcester impulsa a funcionarios a buscar soluciones
 
           
 
Desde entonces, se han recaudado $19,175 en multas junto con la recolección de más de 83 toneladas de material arrojado ilegalmente.
     
  Por  Elaine Thompson.
   
  WORCESTER, MA (AP) - Cuando los visitantes y posibles inversionistas llegan a la segunda ciudad más grande de Nueva Inglaterra, el centro renacentista en curso ofrece un gran factor sorpresa. Pero primero es probable que vean la basura en las carreteras a medida que bajan de la carretera interestatal 290 ó conducen desde otras puertas.
Al igual que casi todos los municipios importantes, la basura siempre ha sido un problema, pero algunos dicen que se necesita hacer más para abordar el problema que podría tener un impacto negativo en la economía local.
«La limpieza general de Worcester es algo que es muy importante para mí. Reconocemos que la basura es un problema en nuestra ciudad y estamos trabajando en un plan integral que nos proporcionará nuevas estrategias para abordar de manera proactiva este problema», dijo el administrador municipal Edward M. Augustus Jr.
En 2015 se estableció un Grupo de trabajo de calidad de vida para abordar los problemas de vertidos en los vecindarios. La lucha contra el vertido ilegal se convirtió en una prioridad. Desde entonces, se han recaudado $19,175 en multas junto con la recolección de más de 83 toneladas de material arrojado ilegalmente.
En una entrevista reciente, Augustus dijo que las personas que creen que pueden arrojarse ilegalmente con impunidad estarán sujetas a grandes multas y a posible vergüenza por parte de la campaña. A menudo, los infractores son de fuera de la ciudad, dijo el gerente.
El esfuerzo continuo para frenar el vertido ilegal tiene un arsenal de 20 cámaras de vigilancia y los funcionarios de la ciudad dicen que pronto publicarán los nombres de los delincuentes confirmados a través de una llamada para la campaña de vergüenza.
Michael F. Marchand, propietario de Alfred Roy & Sons Funeral Home en 12 Hammond St. y presidente de Webster Square Business Association, dijo que la presencia de basura tiene un efecto negativo en la comunidad empresarial y en la comunidad residencial. El Sr. Marchand y otros funcionarios dijeron que las personas no parecen tener el orgullo de prevenir la basura que las generaciones anteriores parecían exhibir.
«Si hay un área donde no se atiende adecuadamente la basura, presenta una imagen en la que no es deseable comprar o vivir. Por lo tanto, afecta el valor de las empresas y los hogares en la comunidad local», explicó. «Si puede obtener el mismo producto a un precio similar en otra ubicación que se encuentre en un entorno más limpio, creo que todos podemos decir que allí compraríamos».
Paul J. Moosey, comisionado del Departamento de Obras Públicas y Parques de la ciudad, dijo que es difícil cuantificar el impacto de la basura. Pero no puede ser bueno para los negocios.
«Ciertamente si ves áreas donde hay basura y ha estado allí por un tiempo, creo que si fuera un inversionista, sería una de las cosas que estaría mirando. No es lo único. Pero sin duda sería un factor si estuviera haciendo una gran inversión en bienes raíces «, dijo Moosey durante una reciente entrevista en su oficina con su asistente, Robert Fiore.
Steven J. Carter, vicepresidente de operaciones de The Grid, dijo que notó la basura cuando vino a Worcester. Quincy MG2 LLC ha invertido decenas de millones de dólares en la actualización de edificios de Worcester en seis acres en el centro de la ciudad que han sido renombrados como The Grid District.
«Creo que no era una mirada que queríamos o que la ciudad quería», dijo acerca de la basura del centro de la ciudad. «Estamos orgullosos de la ciudad en la que estamos ubicados y queremos asegurarnos de que tenga el aspecto que todo el mundo quiere. Me encantaría ver a la gente ser más concienzuda en hacer que sus desperdicios vayan directamente a los barriles de basura «.
El Sr. Carter dijo que un equipo de seis empleados pasa alrededor de una hora a las 8 a.m. todos los días laborables recogiendo basura en su propiedad desde Main Street, bajando por Franklin Street hasta Salem Street y bajando por Portland Street. Una persona hace los detalles los fines de semana. El desarrollador tiene empleados que hacen lo mismo, aunque a menor escala, en sus propiedades en Lynn y East Boston.
Otra ubicación de basura altamente visible está a lo largo y al final de la salida de la I-290 que conduce al Boulevard Martin Luther King Jr., una entrada principal al centro de la ciudad. La rampa de salida I-290 se derrama en East Central Street, luego en Martin Luther King Jr. Boulevard.
Chuck Dedoming de Boylston, propietario de la propiedad donde se encuentran el restaurante 99 y otros negocios en East Central Street, dijo que el viento sopla basura desde Plumley Village en la parte trasera de la propiedad hacia el frente, y queda atrapada en la cerca en el esquina delantera cerca de la rampa. Dijo una vez que después de que un gerente del restaurante le prohibió a un automovilista colocar una bolsa de basura en el contenedor de la tienda, el conductor se alejó y arrojó la bolsa de basura al estacionamiento.
«Es solo una batalla constante lidiar con la basura», dijo el Sr. Dedoming. «Supongo que al final del día soy responsable. Tendremos que retomar el programa y hacer que se vea mejor”.
Moosey dijo que la ciudad está más limpia ahora de lo que era hace tres décadas cuando comenzó a trabajar para la ciudad. No hay menos basura. Hay más esfuerzos para combatirlo, dijo.
«Literalmente gastamos cientos de miles de dólares que no solíamos gastar. Francamente, nos encantaría gastar más «, dijo, y agregó que al considerar el presupuesto, hay que sopesar si se debe financiar a más policías o comprar una nueva barredora.
La ciudad comienza en abril barriendo todas las calles públicas de la ciudad, algo que no se hizo hace años. Esa tarea se completó la semana pasada. Al comienzo de la limpieza anual de calles de arena y basura, la ciudad envía a cada propietario de una empresa una carta anunciando el barrido de la calle y alentándolos a unirse al esfuerzo de limpieza.
Por la mayoría de las cuentas, muchas empresas hacen un buen trabajo limpiando la basura de la calle y de su propiedad y emprenden esfuerzos de embellecimiento. John Piccolo, presidente de la Asociación de Comerciantes del Área de Shrewsbury Street, en una historia de Telegram & Gazette de agosto de 2017, dijo que la organización gasta de $ 20,000 a $30,000 al año en basura, jardinería y mantenimiento de luces navideñas.
El Sr. Marchand dijo que el Consejero Municipal del Distrito 5 Matthew E. Wally y el Sr. Augustus hicieron que algunos de los grandes plantadores de cemento en Main Street se mudaran al área de Webster Square para ayudar con el embellecimiento. Los plantadores que se mudaron del centro de la ciudad serán reemplazados por otros nuevos una vez que se complete el proyecto de paisaje urbano en Main Street.
El Sr. Moosey dijo que la ciudad recorre las calles a lo largo de las carreteras principales en el centro de la ciudad y las áreas del Distrito del Canal a altas horas de la noche cinco días a la semana. Pero las calles en los otros distritos comerciales solo se barren una vez a la semana.
Trabajando con negocios
Algunos dueños de negocios, incluido el Sr. Marchand, dijeron que habría menos basura si la ciudad extendiera el barrido diario de calles a todos los distritos comerciales.
«El WSBA siente que si pudiéramos aumentar (barrido de calles en el área) a cinco noches a la semana con un esfuerzo constante de las carreteras principales, podría marcar una diferencia significativa y también podría mostrar algún apoyo a la comunidad comercial local », dijo. «No importa qué tan limpio esté el centro de la ciudad, si (los visitantes) tienen que atravesar áreas que no se mantienen, siempre tendrán la percepción de que Worcester no es una ciudad limpia».
La ciudad tampoco proporciona los receptáculos de basura de aproximadamente $ 600 a todos los distritos comerciales. Y las tripulaciones de la ciudad solo vacían receptáculos que se encuentran en parques y otras propiedades públicas, incluido el Común.
Algunos dueños de negocios, incluido el Sr. Marchand, dijeron que habría menos basura si la ciudad extendiera el barrido diario de calles a todos los distritos comerciales.
«El WSBA siente que si pudiéramos aumentar (el barrido de calles en el área) a cinco noches a la semana con un esfuerzo constante de las carreteras principales, podría marcar una diferencia significativa y también podría mostrar algún apoyo a la comunidad comercial local «, dijo. «No importa qué tan limpio esté el centro de la ciudad, si (los visitantes) tienen que atravesar áreas que no se mantienen, siempre tendrán la percepción de que Worcester no es una ciudad limpia».
La ciudad tampoco proporciona los receptáculos de basura de aproximadamente $600 a todos los distritos comerciales. Y las tripulaciones de la ciudad solo vacían receptáculos que se encuentran en parques y otras propiedades públicas, incluido el Común.
El Sr. Moosey dijo que la ciudad está dispuesta a trabajar con las asociaciones empresariales para abordar el problema de la basura.
Timothy P. Murray, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Regional de Worcester, dijo que el servicio debería incluir todos los distritos comerciales. Dijo que la mayoría de las asociaciones comerciales de los vecindarios han intentado abordar el problema. Pero es necesario que haya más asociación con la ciudad.
«Me gustaría ver la ciudad replicar ese programa actualmente en el centro que incluiría la adición de más receptáculos de basura y la ciudad asumiendo la responsabilidad de vaciar esos receptáculos para los distritos comerciales de nuestro vecindario», dijo el nativo de la ciudad, ex alcalde y ex teniente gobernador. «Esta no es una solicitud irrazonable en que las empresas de Worcester pagan mucho más en impuestos a la propiedad que sus contrapartes en la región y no requieren el mismo nivel de servicios que los residentes».
El Sr. Moosey dijo que eso está siendo considerado. Sin embargo, señaló que el esfuerzo ampliado requeriría un equipo de saneamiento adicional con dos trabajadores, una barredora de calles, combustible y mantenimiento que costaría aproximadamente $150,000.
La ciudad ha contratado a 150 trabajadores temporales para el verano para cortar el césped y limpiar piscinas y playas. Cuatro o cinco de esos trabajadores, que comenzaron el 1 de julio, ayudarán a controlar la basura, el crecimiento excesivo y otros problemas estéticos en los parques y otras propiedades públicas. El dinero se ha presupuestado para contratar a un contratista independiente para limpiar otras áreas, incluidas las islas, junto con las carreteras y las medianas. Se planea trabajar por separado para limpiar la mediana en Belmont Street proveniente de Shrewsbury.
El Sr. Moosey también señaló que el programa Keep Worcester Clean, una rama del programa de recolección de basura de la ciudad que comenzó hace 25 años, tiene voluntarios que limpian toneladas de basura cada año. El año pasado, los voluntarios recogieron 235 toneladas de basura de 1,053 sitios. Dijo que a pedido del Concejo Municipal, él y el administrador de la ciudad planean presentar sus recomendaciones sobre la mejora de los esfuerzos de recolección de basura y reciclaje al consejo. Dijo que esos esfuerzos podrían ampliarse para incluir la basura.
«La basura es algo continuo. Bob (Fiore) y Yo estamos hablando de una campaña educativa sobre reciclaje y basura. ... Tal vez podamos llevar basura a eso. Tal vez una campaña en toda la ciudad «, dijo el Sr. Moosey.
Después de ver estacionamientos llenos de basura en CVS y Walgreens en Stafford Street, el Sr. Wally hizo algo fuera de lo normal para limpiarlos. En abril, twitteó fotos de la basura y dijo que las dos farmacias competían por los clientes, pero que también competían para ver cuál podía tener la propiedad con más pacotilla. Después de que las farmacias se pusieron en contacto con las oficinas centrales de las compañías, recogieron la basura.
«Si alguien entra y compra un producto ... come una bolsa de patatas fritas y luego tira la bolsa, la principal responsabilidad es la persona que está tirando basura. Pero, el gerente de la tienda también tiene la responsabilidad de recogerlo «, dijo. «Queremos que la ciudad se presente bien y que la basura no lo haga».
   
 
 
   Mas...
Bay State Savings Bank nombra a Francis P. Dauphinais Vicepresidente Sénior y Director Financiero
Bay State Savings Bank nombra a Francis P. Dauphinais Vicepresidente Sénior y Director Financiero

Autoridades UMass votan para aumentar la matrícula en un 2.5 por ciento
Autoridades UMass votan para aumentar la matrícula en un 2.5 por ciento
CENTRO INC


O'CONNOR & CO. INSURANCE


DAMD AUTO BODY


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.