Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Estudiantes de QCC ayudan a personas de la tercera edad con deterioro de la memoria
 
           
 
Cuando comenzamos nuestros eventos en Oasis, muchos de los residentes estaban de mal humor y parecían muy deprimidos, pero a los pocos minutos de nuestro primer evento comenzaron a formarse vínculos y vimos un cambio drástico en las expresiones y estados de ánimo de los pacientes.
     
  Por  Josh Martin.
   
  WORCESTER, MA - A veces se necesita un poco de paciencia, persistencia y una palabra amable para generar impacto en la vida de alguien. Un grupo de estudiantes de la Sociedad Phi Theta Kappa de QCC (PTK) descubrió cuán cierto era eso cuando conocieron a los residentes del Oasis en Dodge Park, una casa de retiro en Worcester.
A principios de este verano, los estudiantes organizaron un baile de graduación para los residentes. Ese fue el fin de más de un mes de eventos que formaron parte del proyecto estudiantil "Mérito en Acción". Este es un proyecto de investigación de un año que aborda una necesidad dentro de la comunidad, está diseñado para involucrar a los estudiantes en actividades educativas que fomenten el éxito estudiantil; brindándoles oportunidades de crecimiento tanto académicos como de líderazgo. Este año, miembros del comité de PTK eligieron su proyecto sobre el poder de las conexiones.
«La idea con este tema fue la facilidad con la que podemos dar por sentada nuestras conexiones. Cuán generalizada está y a menudo cuán notoria es su ausencia ", dijo la presidenta de PTK, Jen Brevik.
Los estudiantes decidieron investigar sobre ancianos en casas de retiro y desarrollaron una interrogante de investigación: «¿Cómo es que la interacción social entre voluntarios, personal y pacientes de edad avanzada afecta en el sentimiento de soledad de los ancianos?» Para encontrar la respuesta a esta pregunta, los estudiantes realizaron diversos eventos con los ancianos incluído un día de juegos, manicures y pizza, y concluyó con un baile de graduación.
«Cuando comenzamos nuestros eventos en Oasis, muchos de los residentes estaban de mal humor y parecían muy deprimidos, pero a los pocos minutos de nuestro primer evento comenzaron a formarse vínculos y vimos un cambio drástico en las expresiones y estados de ánimo de los pacientes. Continuamos viendo mejores y mejores resultados a medida que progresaron nuestros eventos; las conexiones se hicieron más fuertes, más ancianos interactuaban socialmente y la energía y el estado de ánimo general de ellos y el personal se volvieron más positivos", dijo la estudiante de PTK Katie Berry. «Los residentes, antes deprimidos y malhumorados, eran casi irreconocibles por lo cariñosos, agradecidos y felices que eran ahora».
Micha Shalev, copropietario y administrador del Oasis en Dodge Park, dijo que los residentes en el hogar de retiro sufren de demencia y enfermedad de Alzheimer. Mencionó que el objetivo de la actividad era traer momentos de alegría a su mundo a través del programa y las visitas de los estudiantes de QK PTK, y que este se logró.
"La felicidad, alegría y diversión en el rostro de nuestros residentes fue un testimonio verídico de los beneficios del programa de graduación", dijo. "Espero que podamos repetir este evento en una fecha posterior y una vez más me gustaría agradecer a la universidad y a los estudiantes desde el fondo de mi corazón".
La fiesta de graduación fue lo más destacado tanto para los residentes como para los estudiantes, que pasaron tiempo bailando con las personas mayores, compartiendo la mesa y recordando sus viejas historias.
«No solo causamos impacto en los residentes, sino que muchos de ellos tuvieron un impacto en los voluntarios también. Aprendí mucho sobre la compasión humana y creé vínculos fuertes que planeo seguir manteniendo. Muchos de los residentes solo necesitaban a alguien con quien hablar o incluso simplemente estar a su lado para sentirse menos solo y más feliz ", dijo la Sra. Berry. «Nunca olvidaré a las personas mayores que conocí, sus experiencias, sabiduría, compasión y humor. La fiesta de graduación fue realmente hermosa, y el voluntariado en Oasis ha sido una experiencia muy gratificante ".
Dos de los estudiantes voluntarios hicieron un vínculo tan fuerte con un estudiante de último año que van a continuar regresando y visitando la casa de retiro.
"A pesar de que nuestros eventos se completaron en relación con el proyecto Mérito en Acción, el consenso entre el comité de PTK es continuar regresando al Oasis en Dodge Park cada seis semanas para continuar con esos vínculos y amistades", agregó la Sra. Brevik.
   
 
 
   Mas...
Baker acepta 3 debates; el desafiante candidato demócrata quiere 5
Baker acepta 3 debates; el desafiante candidato demócrata quiere 5

Recuento para determinar la estrecha carrera del Congreso de MA
Recuento para determinar la estrecha carrera del Congreso de MA
CENTRO INC


O'CONNOR & CO. INSURANCE


DAMD AUTO BODY


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.