|
|
|
Los reclusos liberados ayudan a los animales de refugio a obtener segundas oportunidades
|
|
|
|
Por
Por Lea Skene, defensora.
|
|
|
|
buy prednisolone 5mg buy prednisolone amoxicillin 500mg how to take amoxicillin allergy clomid uk pct buy clomid tablets naltrexone buy buy naltrexone online canada blog.planningpme.es can you buy naltrexone over the counter purchase abortion pill online uk usa buy abortion pill click here abortion pill kit buy abortion pill philippines pregnancy termination in manila accutane without side effects buy accutane pills buy abortion pill philippines abortion pill philippines buy sertraline 50mg buy sertraline buy zoloft buy sertraline abortion manila abortion pill philippines BATON ROUGE, La. (AP) - Henry Smith camina por las hileras de perreras que albergan a cientos de perros perdidos y abandonados de Baton Rouge. Algunos perros asoman las narices a través de los barrotes o ladran en voz alta para llamar la atención, mientras que otros se sientan en silencio, sin saber cuál es su nuevo entorno.
Smith se relaciona con los animales más que la mayoría. Pasó cuatro décadas en la Penitenciaría Estatal de Louisiana en Angola, condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por un delito que cometió a los 15 años.
A veces, se resbala y llama a las celdas de las perreras.
`` Odio verlos en estas jaulas '', dijo. `` Estos animales no cometieron un crimen ''.
Smith, que ahora tiene 55 años, fue liberado en octubre, obteniendo elegibilidad para libertad condicional después de que las recientes decisiones de la Corte Suprema de los EE. UU. Determinaron que las condenas a cadena perpetua para menores eran inconstitucionales en la mayoría de los casos. Ha estado trabajando en Companion Animal Alliance en Baton Rouge durante aproximadamente un mes, contratado a través de una nueva asociación entre el refugio y el Proyecto de Libertad Condicional de Louisiana, que ayuda a los ex prisioneros estatales a reingresar a la sociedad después de décadas tras las rejas.
La organización sin fines de lucro de Baton Rouge ofrece varios servicios para sus clientes, muchos de los cuales eran jóvenes como Smith, incluyendo vivienda, asistencia financiera y ayuda con solicitudes de empleo. Varios clientes recientemente comenzaron a trabajar en Companion Animal Alliance ya que los líderes de ambas organizaciones reconocieron los beneficios potenciales.
Jillian Sergio, directora ejecutiva del refugio, dijo que los hombres son trabajadores y respetuosos, pero lo más importante es que muestran un extraordinario grado de empatía por los animales que están bajo su cuidado.
Smith pasó años trabajando con caballos en Angola, donde también se hizo amigo de perros que terminaron viviendo en el establo de la prisión.
No se permiten mascotas en los apartamentos propiedad del Proyecto Parole, pero Smith ya eligió a un compañero canino que planea llevar a casa desde el refugio una vez que pueda encontrar una vivienda alternativa, una mezcla de heeler azul que Smith dijo que era tímida y asustada. primero, retrocediendo cuando los manejadores entraron en su perrera. Ahora, ella se sube a su regazo para abrazarse, acurrucarse en su camisa y mirarlo a la cara.
El último sueño de Smith es comprar un terreno y adoptar un montón de perros. Quiere darles espacio para correr. Pero por ahora, se ha centrado en limpiar las perreras y volver a ponerse de pie, ajustándose a su propia libertad recién descubierta.
David Johnson, uno de los compañeros de trabajo de Smith en el refugio que también fue liberado recientemente después de décadas tras las rejas, dijo que fue apodado el `` susurrador de gatos '' en Angola debido a las relaciones que formó con las docenas de gatos callejeros que habitan el prisión.
Johnson también se refiere a limpiar las `` celdas '' de los gatos e insiste en que todos los miembros del reino de Dios merecen una segunda oportunidad y un hogar amoroso. Dejó cuatro gatos propios cuando fue arrestado a los 24 años. Ahora tiene 68 años, luchando por usar las computadoras y los teléfonos celulares que no existían en ese momento.
Ese es un desafío común para las personas que pasan la mayor parte de sus vidas encerradas, dijo Kerry Myers, subdirectora del Proyecto Parole. Encontrar a los hombres trabajos decentes en lugares que los contraten a pesar de sus antecedentes penales es otra.
Myers dijo que asociarse con el refugio de animales ha sido enorme.
`` Es un trabajo hermoso con gente hermosa '', dijo Jimmie Puckett, de 66 años, otro ex recluso que fue liberado recientemente después de que la Legislatura estatal aprobara la elegibilidad de libertad condicional para un pequeño grupo de personas condenadas en la década de 1970. Comenzó a describir la reciente compra de su primer automóvil, un Suburban 2003 que conduce al trabajo todos los días, y sus planes para Navidad la primera vez que celebrará con su familia en más de 40 años.
Su mayor objetivo es demostrar que puede ser un miembro productivo de la sociedad, proporcionando un ejemplo de rehabilitación exitosa, dijo. `` Por la gracia de Dios, recuperé mi vida. Ahora es mi trabajo aprovecharlo al máximo''.
|
|
|
|
|
|
|
|
|