Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Capturan a 20 miembros de red financiera del Clan del Golfo
 
  Por  César García.
   
  BOGOTÁ (AP) - Las autoridades colombianas capturaron en diferentes zonas del país a 20 miembros de la red de narcotráfico Clan del Golfo que habrían lavado activos por más de 65 millones de dólares.
Durante cinco días se realizaron más de 32 allanamientos en las ciudades de Bogotá, Medellín y Montería en centros comerciales y oficinas donde se detuvo a los integrantes del cartel y se les decomisaron unos 130.000 dólares, cuatro armas de fuego, 49 celulares y 28 computadoras.
Claudia Carrasquilla, directora contra la criminalidad organizada de la Fiscalía General de la Nación, dijo el miércoles en rueda de prensa que los integrantes de la red financiera del cartel usaban para lavar el dinero la venta de bebidas y tabaco a través de 10 empresas ficticias. Los hombres recibían el dinero ilícito de enlaces en Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá.
“Tuvimos cooperación internacional, especialmente de autoridades de Centroamérica, para poder establecer dónde iba ese flujo de dinero”, dijo Carrasquilla. Agregó que en Panamá y México “se hacían principalmente los movimientos financieros”.
La funcionaria anunció que en los próximos días se realizará la extinción del dominio de 108 bienes incautados a los detenidos, entre ellos viviendas lujosas y vehículos de alta gama.
La jefa de criminalidad organizada sostuvo que la operación dio en el “corazón de las finanzas de esta red internacional del narcotráfico”.
El Clan del Golfo es liderado por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien las autoridades de Estados Unidos han ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares.
Los detenidos fueron acusados de los supuestos delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y contrabando, entre otros.
   
 
 
   Mas...
Lenín Moreno pide que no se derrame más sangre en Venezuela
Lenín Moreno pide que no se derrame más sangre en Venezuela

Venezolanos piden a República Dominicana permisos de residencia
Venezolanos piden a República Dominicana permisos de residencia
Richard Rafferty, Attorney


Guild Of St. Agnes


Westerman Equipment


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.