Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Brasileña Embraer paga multa por soborno en RD
 
  Por  The Associated Press.
   
  SANTO DOMINGO (AP) - La Procuraduría General dominicana informó el miércoles que llegó a un acuerdo con la empresa aeronáutica brasileña Embraer para que se declare culpable de pagar un soborno por la venta de una flotilla de aviones militares y pague una multa de siete millones de dólares.
Por el caso varios ejecutivos de Embraer ya fueron procesados judicialmente en Brasil.
El acuerdo con la fiscalía dominicana, cuyos detalles no han sido difundidos, fue presentado al Poder Judicial para que un tribunal lo valide, informó la Procuraduría en un comunicado y a través de su cuenta en Twitter.
La institución detalló que como parte del convenio Embraer pagó esta semana la multa que equivale al doble del monto del soborno. A su vez la compañía aeronáutica se comprometió a revelar los detalles del pago ilegal y proporcionar los nombres de todos los beneficiaros.
Según la investigación judicial ejecutivos de Embraer pagaron 3,5 millones de dólares a funcionarios y empresarios para garantizar la venta de una flotilla de ocho aviones Súper Tucano A-29B al gobierno dominicano.
Los aviones, con un costo total de 93,6 millones de dólares, fueron adquiridos entre 2009 y 2010 por la Secretaría de las Fuerzas Armadas -como se llamaba entonces el Ministerio de Defensa- mediante un crédito del gobierno dominicano con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
La flotilla de aeronaves fue comprada para fortalecer la vigilancia contra el narcotráfico.
En agosto de 2016 la Procuraduría solicitó el arresto del exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña, de un coronel de la Fuerza Aérea y de cuatro empresarios por su presunta vinculación con el soborno.
Peña y los empresarios están en libertad bajo fianza a la espera de un juicio mientras el coronel Carlos Piccini permanece en prisión preventiva.
De acuerdo con la Procuraduría Piccini, quien fungió como director de proyectos especiales de las Fuerzas Armadas entre 2008 y 2010, fue el encargado de gestionar la aprobación del crédito para la compra de los aviones por parte del Congreso.
   
 
 
   Mas...
PT de Brasil registra a Lula como candidato presidencial
PT de Brasil registra a Lula como candidato presidencial

Regresa a Guatemala niño separado de madre al entrar a EU
Regresa a Guatemala niño separado de madre al entrar a EU
DERRICO'S MARKET


CARIBBEAN TRAVEL


ADVERTISE HERE


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.