Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Músico Manolo Mairena y su ‘‘baño de pueblo’’
 
           
 
Manolo Mairena. (A la der.) “Mondongo” . Abajo Dolly y Allen bailan al ritmo del son de la música y parte del publico bailando al ritmo de la salsa durante la actvidad en el Kelley Square Yacht Club. Fotos Antero Amparo, Vocero Hispano.
     
  Por  Antero Amparo.
   
  WORCESTER, MA - “Me gusta darme mi baño de pueblo”, dijo el vocalista y percusionista costarricense Manolo Mairena, cuyo nombre completo es Víctor Manuel Mairena.
“Aunque no trabajo mucho en Worcester porque mis compromisos son en Boston, pero cuando tengo la oportunidad de venir a tocar aqui, me siento algo especial, es como darme “un baño de pueblo”, recalcó el reconocido músico.
Manolo, se presentó en esta ocasión en el Kelley Square Yacht Club, atendiendo una invitación de Dolly y Allen a quienes consideró como buenos amigos que le apoyaron desde el inicio de su carrera.
La presentación de “Manolo Mairena y Sus Compadres” se realizó el pasado viernes 16 de junio con cinco de sus músicos, quienes pusieron a bailar al son de “ritmos caribeños” a más de una veintena de personas invitadas por Dolly Vazquez y Allen Fletcher para disfrutar de “una noche especial”.
“La noche de hoy (16 de junio) es muy especial que pasa solo un par de veces al año, por tener mi oportunidad de venir a tocar aqui”, dijo el cantante y compositor.
Enfatizó que la razón era por ser una fiesta de sus amigos, Dolly Allen; a quienes quiere mucho y por el apoyo que dijo siempre le han bridado.
“Los amigos de Allen y Dolly son mis amigos, somos los mismos del patio”, dijo.
Informó que está trabajando en un proyecto que espera terminar en un par de meses y que se trata de su segundo CD. “Viene con todas clases de músicas y ritmos del Caribe, por ello se llama “De todo un poco”.
“Tengo un merengue, un bolero, plena, bomba y musica cubana…es una mezcla, porque representa todo lo que he aprendido hasta el momento”, recalcó.
Manolo, también se descata en los ritmos latinos de Son Montuno, Bolero y Salsa con la influencia de la música cubana contemporanea.
Junto a Manolo, en la noche del viernes 16 de junio, participaron los siguientes músicos: en el piano Anibal Cruz, cubano y el bajista Wilson Vera, ecuatoriano.
También el timbalero David Rivera, puertorriqueño y Jim Messbauer , Americano, conocido como “Mondongo” , cuyo nombre se debe obviamente, porque le gusta mucho ese rico plata caribeño.
Por otro lado, y refiriéndose a la situación actual de los inmigrantes en Estadso Unidos, dijo “Soy uno de esos que vinieron a este pais indocumentados, lo digo sin pena y con orgullo, porque hoy es importante que cada quien se identifique con sus propias raices”.
“Mi situación ya está arreglada; y gracias a Dios tuve la bendición y el apoyo de muchas gente en la comunidad”, dijo.
Mairena, expresó “Naci en Costa Rica, llegué a Worcester en 1986 y practicamene fui adoptado por la familia Rosado”.
Dijo que la familia Rosado de Puerto Rico, le abrió sus puertas, lo cual le permitió desarrollarse en esta ciudad.
“Siempre he vivido aqui donde me casé y la cuestion es que soy inmigrante, orgulloso y hoy tengo la bendición de ser músico”, afirmó.
Dijo que al principio trabajó en el segundo turno de una factoria de Worcester, la cual ya desapareció.
Manifestó que quería dar un mensaje a todos sus hermanos latinos y que consideró, “como una comunidad, debemos mantenernos siempre unidos y apoyándose unos a otros”.
“Somos una parte importante en esta nación y tenemos que inculcarles a nuestros hijos lo mismo…que sí… valemos con dignididad, respeto y orgullo”, concluyó diciendo Mairena.
Por mencionar algunos de los éxitos de Manolo Mairena, se encuentran: Que dilemma, Lo que me gusta de ti, Nadie sabe lo que tiene, Amor perdido y Rumba Pa’La Calle, entre otros.
   
 
 
   Mas...
Maite Perroni, ilusionada por participar en marcha gay
Maite Perroni, ilusionada por participar en marcha gay

Latin Grammy: Alejandro Sanz es la Persona del Año 2017
Latin Grammy: Alejandro Sanz es la Persona del Año 2017
ADVERTISE HERE


ADVERTISE HERE


ADVERTISE HERE


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.